Los primeros puestos de socorro en playas de Cartagena abren hoy

 In Actualidad

Los primeros puestos de socorro en playas de Cartagena abren hoy

LA VERDADCARTAGENA.

Los primeros cinco puestos de vigilancia y salvamento en las playas de Cartagena se ponen en marcha hoy, coincidiendo con el inicio del mes de junio, en La Manga, La Azohía y Cala Cortina, según anunció ayer el Ayuntamiento. Este destacó que el año pasado, la campaña turística comenzó con solo dos torres en marcha y, además, se hizo avanzado el mes de junio debido a que aún no había fallado los concursos públicos para dotarlos de socorristas y medios técnicos para prestar el servicio público.

Los primeros en abrir serán tres situados en las playas del Galúa, Las Sirenas y Entremares, en La Manga; el de San Ginés, en La Azohía, y el de Cala Cortina. Los cinco se mantendrán abiertos ininterrumpidamente hasta el 30 de septiembre, que es cuando se da por finalizada la campaña estival de baños.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, explicó que «las casetas están situadas en zonas con gran afluencia de personas y nos permiten cubrir la zona de los hoteles en La Manga, así como la zona oeste y la playa de la ciudad».

El edil también recordó que de junio a septiembre el horario de todos los puestos de vigilancia será de once de la mañana a siete de la tarde, mientras que en julio y agosto el horario se ampliará hasta las ocho.

El Ayuntamiento había previsto abrir solo una base de socorristas en el primer día de junio, aunque finalmente, haciendo uso de la bolsa de trabajo de la empresa concesionaria del servicio, Ambumar, decidió aumentar las prestaciones en las tres zonas de baño principales del municipio.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search