Las playas de Elche contarán desde este sábado con servicio de socorrismo para Semana Santa
En la Marina se ha instalado una nueva caseta de información turística y se ha incrementado el número de aseos públicos a petición de los vecinos. La concejal de Turismo, Mireia Mollá ha presentado el servicio de salvamento de socorrismo que comenzará este sábado y terminará el 02 de abril.
Un total de 17 personas estarán vigilando las playas de Elche durante la Semana Santa. El servicio se ha adjudicado a la empresa Ambumar, la misma que trabajo durante el pasado verano. La edil ha destacado algunas de las mejoras que se verán en verano. Ha explicado que habrá servicio de socorrismo adaptado para personas con movilidad reducida con las mismas horas y días que el servicio habitual.
Se incluyen dos socorristas más, por lo que serán un total de 32 personas y habrá servicio algunos fines de semana en junio, septiembre y octubre. También, desde ahora y hasta el verano se limpiarán los elementos de la playa, al menos,una vez a la semana. Además, se ha recuperado el juego infantil en la playa de El Altet gracias a la agencia valenciana de turismo y se instalarán casetas vestuarios en el Carabassí.